viernes, 24 de febrero de 2012

Lomo Borracho

INGREDIENTES

1 -1/2 Kg. de lomo sin grasa, 3 cucharas de aceite, 1 botella de cerveza, 2 tazas de cebolla picada al hilo, 1-1/2 tazas de tomate picado en tiras, 1-1/2 cucharillas de sal, 1 cucharilla de pimienta negra molida, 1 cucharilla de orégano desmenuzado, 1 cuchara de perejil picado, 2 locotos picados.

Opcional: papa blanca y huevos.

PREPARACIÓN

A Cortar la carne en 8 pedazos, enmantequillados un poco para que se ablanden. En un sartén caliente poner una cuchara de aceite y freír las carnes de dos en dos; cuando comiencen a botar jugo voltearlas y dejar dorar del otro lado. Hacer lo mismo con los otros pedazos de carne y luego colocarlos todos en una olla y sazonarlos con sal y pimienta a gusto agregar la cerveza hasta cubrir y el orégano.

A Dejar cocinar por 20 minutos aprox. En la sartén en que frío la carne dorar las cebollas y agregar el tomate y locoto para formar una chorrellana.

Servir en platos hondos una carne en la base, cubierta con el caldo, encima colocar la chorrellana, si desea puede servir con papa blanca y un huevo encima de la chorrelana.


No hay comentarios: