viernes, 24 de febrero de 2012

Lomo de cerdo especial

INGREDIENTES

3 libras de lomo de cerdo deshuesado, 2 latas de leche evaporada, 1 taza de agua, 1/4 taza de jugo de limón, sal y pimienta negra molida, al gusto; 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mantequilla, 3 dientes de ajo finamente picados, 1 cebolla pequeña, picada, 1 paquete (3 oz.) de tocino cortado en cubos, (aproximadamente 1/2 taza), 2 hojas de laurel, 1/2 cucharadita de tomillo seco , 1 cucharada de mostaza, 1 taza de caldo de carne de res.

PREPARACIÓN MASA:

© Eliminar toda la grasa visible de la carne de cerdo y amárrala con cordeles de cocina en un atado compacto. Colocar la carne de cerdo en una cacerola o en una olla pesada grande. Combinar la leche, el agua y el jugo de limón en un tazón mediano; verter esto sobre la carne de cerdo. Refrigerarla tapada durante 24 horas, dándole vuelta cada tanto. Retirar del refrigerador aprox. 30 min. antes de cocinarla. A Precalentar el horno a 350ºF. Retirar la carne de la mezcla de leche; reservar la mezcla de leche. Secar la carne a palmaditas con papeles toalla. Condimenta la carne con sal y pimienta. Calentar el aceite y la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. A Dorar la carne por todos lados. Poner la carne y los jugos y grasas que quedaron en la sartén de vuelta en la cacerola que contiene la mezcla de leche. Incorporar el ajo, la cebolla, el tocino las hojas de laurel, el tomillo, la mostaza y el caldo de res; poner la tapa. Hornear la carne aprox. 3 horas o hasta que esté tierna. Cuando esté lista, la salsa quedará cuajada. Para servir: retirar la carne del plato y llevarla a una fuente para servir que esté caliente; retirar los cordeles y mantener la carne caliente.

A Recoger la grasa de la salsa y retirar las hojas de laurel. Usar una cuchara con ranura, y verter una porción de la salsa alrededor de la carne de puerco. Colocar el resto de la salsa en una salsera.

No hay comentarios: