domingo, 19 de febrero de 2012

Pavo navideño

INGREDIENTES

1 pavo de 7 kilos, papel estañado el tamaño de la charola del horno. Puré de Manzanas: 2 manzanas, 3 cucharas de azúcar, 1 taza de agua. Relleno ingredientes: 1 cebolla pelada y picada en cuadraditos, 1/2 taza de jamón picado en cuadraditos, 3 rebanadas pan de molde remojadas en leche, 1 cuchara perejil picado, 1 chorro de vino blanco o coñac, 2 cucharas de nueces picadas, 2 cucharas pasas de uva sin pepas,

1/4 cucharilla de nuez moscada molida, 1/4 kilo carne molida de cerdo, 1/4 kilo carne molida de res, 2 cucharas de tocino picado

en cuadraditos, sal y pimienta a gusto. aceite lo necesario.



PREPARACIÓN MASA:

Puré de Manzana: Pelar las manzanas, picar y licuar con el agua, vaciar en una cacerola y llevar al fuego junto con el azúcar, hacer cocer hasta que esté espeso. Lavar y dejar limpio el pavo, sazonar con la sal y la pimienta por dentro y por fuera.

Calentar la sartén con un poco de aceite, agregar la cebolla, el tocino y freír hasta que estén un poco dorados, retirar del fuego.

El Relleno: Poner en una fuente amplia el puré de manzanas, la cebolla con el tocino, el jamón, el pan remojado en leche, el perejil, el coñac, las nueces, las pasas de uva, la nuez moscada, las carnes, la sal y la pimienta mezclando todo hasta tener una masa compacta.

Rellenar el vientre del pavo, luego costurar con hilo la abertura para que no se salga el relleno. Amarrar las patas juntas y luego acomodar las alas atrás con ayuda de mondadientes.

Poner el pavo en una asadera un poco profunda para recibir los jugo, poner el aceite por encima para que no se adhiera el papel estañado y cubrirlo con el papel.

Hornear a temperatura de 180°C, por 3 horas y 1/2, retirar el papel dejar dorar.

Retirar del horno y comprobar si está cocido metiendo por debajo del ala con el filo de un cuchillo, si el líquido que sale es cristalino el pavo está cocido. Servir acompañado de puré de manzana y papas al horno.

No hay comentarios: