martes, 28 de febrero de 2012

Peceto en salsa

INGREDIENTES

1 peceto limpio sin piel ni grasa: de aprox. 1-700 kgs. Para la cocción de la carne: agua: cantidad necesaria, 2 cubos de caldo de verduras. Para la salsa: 1 lata grande de atún en aceite escurrido, 1 pote chico de queso crema, 3 filetes de anchoas en aceite escurridas, 1/2 cucharada sopera de alcaparras o pepinillos escurridos y picados, 1 taza tamaño té de mayonesa, 1 cucharadita tamaño té de mostaza, 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana, 1/4 de pocillo de aceite, 100 cm3 de crema de leche, sal y pimienta: a gusto, 1 cucharada sopera de alcaparras o pepinillos picados, 2 huevos duros picados, ensalada (para acompañar): a gusto.

PREPARACIÓN

A Verter el agua en una olla a presión y dejar que rompa el hervor. Agregar los cubos de caldo. Poner el peceto en la olla. Tapar y cocinar por 30 min. a partir de que soltó la presión. Apagar el fuego. Ver el punto de la cocción, debe estar bien tierno. Dejar enfriar en la olla, tapado. A Retirar. Envolver en papel film y llevar a la heladera hasta que esté bien frío. Adicionar las anchoas, las alcaparras, la mayonesa, la mostaza, el vinagre y el aceite. Licuar. Retirar.

A Añadir la crema de leche. Mezclar nuevamente en la licuadora hasta obtener una salsa ligeramente espesa. Retirar y salpimentar.

A Reservar. Salsa: Colocar el atún y el queso crema en la licuadora. Retirar la carne de la heladera, cortar en rodajas y cubrir con la salsa. A Espolvorear con alcaparras o pepinillos picados y huevos duros. Acompañar con ensalada a gusto.

No hay comentarios: