lunes, 27 de febrero de 2012

Pierna de cordero rellena

INGREDIENTES

1 pierna de aproximadamente 1-1/2 kg, 220 grs. de carne picada, 1 huevo, 35 grs. de almendras, 50 grs. de foie-gras, 1 copa de brandy, 1 cebolla grande, 1 zanahoria mediana, 30 grs. de pan rallado, 3 dientes de ajo, 1 ramita de hierbas aromáticas (puede ser perejil, laurel y tomillo), 1 copa de vino rancio, 35 grs. de harina, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva.

PREPARACIÓN

A Mezclar la carne picada con las almendras, el pan rallado, el huevo batido, y la copa de brandy. Mezclar hasta que se forme una pasta uniforme.

Modo de preparación de la pierna de cordero.

Tener la pierna de cordero deshuesada, salpimentar por el interior y el exterior.

Introducir el relleno y en el centro agregar el foie-gras en una pieza, cerrar el cordero cosiendo con hilo y acomodar en una fuente para horno bien embardunada de aceite de oliva. Colocar en el horno y dejar cocinar hasta que se dore la piel.

Una vez que la pierna esté dorada, agregar la zanahoria, la cebolla, los ajos cortados en trozos y añadir el ramito de hierbas seleccionadas. Hornear por 30 minutos, abrir y rociar con el vino rancio y dejar otros treinta minutos, rociando de vez en cuando con el fondo de cocción.

Sacar del horno, retirar la pierna, espolvorear el fondo de cocción con harina y dejar dorar, luego verter un poco de caldo para formar la salsa, dejar unos minutos y pasar por un chino.

Cortar la pierna en lonchas no muy gruesas, colocar en fuente de mesa, rociar con la salsa y servir. Para acompañar se pueden hacer unas papas fritas o unos espárragos salteados en mantequilla.


No hay comentarios: