jueves, 16 de febrero de 2012

Pollo relleno

INGREDIENTES

1 pollo deshuesado

Relleno: 2 cdas. de mostaza, 200 grs. de arroz, 1 cebolla, 2 cebollas de verdeo 1 morrón rojo y 1 verde 1 zanahoria, 100 grs. de aceitunas negras, 100 grs. de jamón crudo en trozos, 4 cdas. de aceite de oliva, 2 cdas. de hierbas picadas sal y pimienta, a gusto

Guarnición: 4 cebollas, 3 naranjas, 4 cdas. de aceite de oliva, 2 cdas. de perejil picado, 1 cda. de salsa de soja, 1 cdta. de mostaza, de sal y pimienta, a gusto.

PREPARACIÓN MASA:

Limpiar el pollo cuidando que no queden huesos o cartílagos en su interior. Salpimentar a gusto y untar el interior con mostaza.

Relleno: dejar cocer el arroz. Reservar. En una sartén rehogar con aceite de oliva la cebolla y las cebollas de verdeo, picadas finamente. Salar para que suden.

Cortar en cuadraditos el morrón rojo y el verde, agregar a la sartén y rehogar. Incorporar la zanahoria y el jamón cortados en cubos pequeños. Por último, añadir las aceitunas negras descarozadas y en rodajas. Verificar los condimentos.

Colocar en un bol el arroz cocido y las verduras cocidas. Salpimentar a gusto y perfumar con las hierbas picadas. Dejar enfriar.

Rellenar el pollo ayudándose con una cuchara. Cerrar la abertura posterior con palillos y trenzar con hilo de cocina. Acomodarlo en una placa tapizada con papel metalizado y cocinar en horno precalentado en moderado de 35 a 40 minutos.

Guarnición: Cortar las cebollas en aros y rehogar en una sartén con el aceite de oliva. Salar para que suden e incorporar las naranjas fileteadas en gajos a vivo. Cocinar unos minutos e incorporar la salsa de soja y la mostaza.

Perfumar con el perejil, salpimentar y dejar enfriar. Servir el pollo relleno acompañado de las cebollas cítricas y los jugos de la cocción.


No hay comentarios: