domingo, 5 de febrero de 2012

Tragos con frutas de temporada - COCTEL DE FRUTAS

INGREDIENTES
. 1/4 kilo de frutas troceadas (a elección)
. 1/2 taza de azúcar
. Jugo colado de una naranja
. Una botella de champagne

PREPARACIÓN
Primeramente debe lavar bien las frutas, y quitar las semillas (si las hay). Luego pase a licuar. Poner en una jarra, agregar el azúcar, el jugo de naranja y dejar en la heladera hasta una hora antes de servir. Al momento de servir, añada el champagne bien helado.

Nuestra tierra nos ofrece una enorme variedad de frutas, las cuales no podemos dejar de usar para preparar algunos exquisitos tragos y experimentar un máximo sabor tropical. "Generalmente estas bebidas tienen el concepto de ser refrescantes y para ello se las debe tomar bien frías, con hielo", manifestó Romano Paz, conocedor de bebidas en nuestro medio. En esta ocasión, les presentamos una variedad de bebidas con frutas de temporada a base de sandía, piña, frutilla, durazno, naranja y mango.

DE DÍA O DE NOCHE. "El uso de estos tragos es tanto para el día o para la noche, aprovechando la época de calor", indica Paz. "Una opción al hielo sería echarle helado del mismo sabor a la fruta base, para poder degustarlos fríos y con otro tono de sabor, recomendó.

SABORES DE NUESTRA TIERRA. Por otra parte, si se quiere resaltar netamente los sabores de nuestra tierra y todo lo que son nuestras frutas tropicales, estas recetas se las puede preparar a base de singani, que es la única bebida aguardiente que se elabora en nuestro país, y que es reconocida a nivel internacional. En todos estos tragos hay un misterio de sabor que envuelve momentos inolvidables, ya sea en una simple reunión de amigos o en un evento de envergadura.

No hay comentarios: