martes, 6 de marzo de 2012

Cordon Bleu de pollo

El término Cordon Bleu se originó para designar a las mujeres cocineras más relevantes. Este término nació de la entusiasta admiración por los méritos de una cocinera por el propio rey Luis XV de Francia.

Se dice que Madame du Barry conocía la opinión del monarca de que sólo un hombre era capaz de cocinar a la perfección y por ello hizo preparar una cena especial con su cocinera, con tal éxito que el Rey encantado pidió conocer el nombre con el fin de emplearlo en sus propias dependencias.

Al enterarse de la treta Madame du Barry le solicitó al Rey una distinción especial... el “Cordon Bleu”.

Y fue así cómo Luis XV le impuso a su cocinera el "Cordon Bleu".
Enrollado DE POLLO // con queso y jamón
INGREDIENTES

8 filetes de pechuga de pollo, abiertos en libro para poder rellenarlos, 8 lonchas hermosas de jamón cocido, 8 lonchas finas de queso graso, aceite de oliva, 4 dientes de ajo aplastados, harina, huevo batido, sal.
PREPARACIÓN

Se sazonan las pechugas de pollo abiertas sobre una mesa de trabajo.

En el centro se coloca una loncha de jamón y, sobre ella, la de queso.

Se cierra la pechuga de forma que quede en su interior el relleno de jamón y queso, y se vuelve a sazonar por fuera.

Mientras tanto se pone al fuego una sartén con los dientes de ajo y un dedo de aceite como para fritura, se deja que se caliente despacio para que coja sabor a ajo y se sube el fuego poco a poco hasta que el aceite esté un poco más caliente.

A continuación, se retiran los ajos, se pasan las pechugas por harina y luego por el huevo.

Se fríen en ese aceite, de forma que queden doradas. Como las pechugas son gruesas, se deben dejar al menos un par de minutos por cada lado, rociándolas con el aceite caliente.

El fuego no tiene que estar muy fuerte, para que se hagan de manera uniforme y no se queden demasiado doradas y crudas por dentro.

Se escurren y se sirven acompañados de vegetales y una porción de papas fritas, que son muy apetecidas por los niños.

No hay comentarios: