miércoles, 7 de marzo de 2012

INFORMACIÓN Y CONSEJOS NO IMPORTA LA EDAD VIVIR CON DIABETES ES UN DESAFÍO

Conocer sobre su enfermedad, los alimentos y la práctica de actividad física, permite el mejor control de sus niveles de glucosa en la sangre y evita complicaciones presentes y futuras.

Sigue habiendo diferentes opiniones sobre el manejo de los alimentos en las personas diabéticas.

Por eso insistimos en que no existen dietas esquematizadas, que sean iguales para todos los pacientes (aunque ellos manifiesten la misma dificultad para el manejo de la glucosa en la sangre).

La absorción de esos mismos nutrientes es diferente en cada paciente, de acuerdo a su metabolismo, a la combinación de los alimentos, a la práctica de actividad física, etcétera.

Por lo tanto las recomendaciones generales pueden adaptarse, ajustarse o ampliarse de acuerdo a estos factores y al manejo del paciente de sus propias glucemias.

El control de los carbohidratos o hidratos de carbono, es esencial para el correcto manejo de su enfermedad.

No deben preocuparse sino ocuparse de su alimentación y de la práctica de actividad física, pilares fundamentales para estar sanos.

La utilización de los hidratos de carbono dentro de su plan de alimentación permite sostener en forma crónica una buena adhesión a la dieta, facilitando la variedad en cuanto a sabores, colores y aporte de nutrientes.

Los carbohidratos

Que no se recomiendan: los de absorción rápida, como azúcares, jalea, mermeladas, golosinas, helado

Los carbohidratos complejos que encontramos en alimentos tan discutidos como cereales, legumbres, papa, choclo, harinas, plátanos, entre otros, son de absorción lenta.

Su plan de actividad fÍsicA

Lo que coma y cuando lo coma dependerá de la cantidad de ejercicio que haga.

No hay comentarios: