jueves, 1 de marzo de 2012

Matambrito de cerdo a la pizza

INGREDIENTES

1/4 de taza tamaño té de puré de tomate, 1 diente de ajo picado, 1/4 de taza tamaño té de perejil picado, sal y pimienta a gusto, un matambrito de cerdo de 500 grs, 125 grs de queso fresco cortado en láminas, tomates sin semillas y picados, 2 huevos duros picados groseramente, 1/4 de taza tamaño té de aceitunas verdes descarozadas, cantidad necesaria de perejil picado (espolvorear)

PREPARACION

1. Mezclar

el puré de tomate, el ajo y el perejil picado. Condimentar con sal y pimienta. Reservar.

Salpimentar el matambrito . Cortarlo en 2 partes.

2. Colocar

En una sartén grande

con la grasa hacia abajo.

Darla vuelta y cocinar del otro hasta que esté tierno. Bajar el fuego.Disminuir la salsa de tomate sobre los matambritos.

3. Poner

el queso fresco

y el tomate picado Cocinar hasta que el queso se funda.

Agregar los huevos duros Añadir las aceitunas cortadas en ruedas. Espolvorear con perejil. retirar y servir de inmediato.

Proteínas del cerdo

La carne de cerdo siempre ha sido apreciada por su variedad en formas de prepararlo y por su delicioso sabor, por lo que forma parte de la dieta como una magnífica fuente de proteínas, vitaminas del complejo B y otros nutrientes. Sobre todo la del cerdo adulto.

Su composición grasa la hace una excelente opción en la dieta, ya que el 48 por ciento de los ácidos grasos que contiene son del tipo monoinsaturados, lo que la convierten, junto a la carne de pollo, en una de las mejores posibilidades para comer carne con poco nivel de grasa.

La composición grasa de la carne de cerdo, la hace atractiva para el seguimiento de dietas equilibradas ya que, además de ser de ácidos grasos monoinsaturados, éstos están formados principalmente por ácido oleico, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo o LDL y a mantener o aumentar ligeramente el colesterol bueno o HDL. Contiene muy poco colesterol en comparación con alimentos como la yema del huevo, la mantequilla o ciertos tipos de queso, ya que tiene entre 60 y 80 miligramos de colesterol por cada 100 gramos de carne, lo que es más bajo que el que contienen algunas carnes de cordero y de vaca. Lo que contiene un alto contenido de colesterol son las vísceras, por lo que se debe limitar mucho su consumo.

No hay comentarios: