domingo, 25 de marzo de 2012

Paella valenciana

INGREDIENTES

750 grs. de pollo troceado, 500 grs. de conejo

troceado, 400 grs. de arroz , 200 grs. de poroto

(si es tierno) o 100 grs. del mismo si es seco,

previamente puestos a remojo, 250 grs. de judías verdes despuntadas y partidas en trozos moderados, 100 grs. de tomate picado fino, una ramita de romero fresco, 1 cdita. de pimentón, 2 pizcas de azafrán, 150 ml de aceite de oliva, 2 litros de agua, sal al gusto.

PREPARACIÓN

Si el poroto es seco, ponerlo a cocer en 1/2 litro de agua. Si es fresco, desgranarlo. En una paellera de unos 50 cm de diámetro, colocar el aceite y freír el pollo y el conejo, dándoles vuelta para que se doren por todos los lados. Seguidamente añadir las judías verdes y rehogarlas; luego el tomate a fuego lento y después el pimentón, removiendo con rapidez y después inmediatamente el agua.

Añadir el poroto tierno o el seco con el agua donde se ha estado cociendo. Poner la sal y llevar a fuego vivo hasta que hierva y luego a fuego medio hasta que la carne esté cocida, entre 30 y 45 min. Añadir el romero y comprobar el punto de sal.

Añadir el azafrán. Cuando se va a agregar el arroz el nivel de caldo debe estar justo por debajo de los remaches de las asas. Aumentar la intensidad del fuego y cuando hierva agregar inmediatamente el arroz, repartiéndolo bien para que quede lo más igualado posible, mantener el fuego vivo por lo menos los 10 min. y a fuego rebajado por otros 10 min.

Comprobar el punto de cocción del arroz, el grano debe estar cocido, pero que ofrezca en el centro todavía una cierta resistencia, retirar del fuego, dejar reposar unos 5 min. y servir.

Carne de conejo

• Es destacable su alto contenido en

proteínas de alto valor biológico, es decir, son fácilmente asimiladas por el organismo que las transformará en tejidos. Esto hace del conejo un alimento acorde con los intereses de todos los que practicamos deporte con el fin de aumentar nuestra masa muscular. Es importante su contenido en zinc, magnesio y hierro, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo y tareas básicas como la producción de glóbulos rojos, así como el mantenimiento del buen equilibrio orgánico.