jueves, 15 de marzo de 2012

Pastel de macarrones

INGREDIENTES

2 tazas de macarrones, 1/4 Kg. de carne de res, 1 cebolla grande finamente picada, 1/2 cucharilla de pimienta, 1/4 cucharilla de comino, 3 huevos, 2 cucharadas de ají colorado molido y frito, aceite, mantequilla, sal a gusto.



PREPARACIÓN

Cocine los macarrones en una olla con agua hirviendo, sal y un chorro de aceite. Ponga a endurar dos huevos y córtelos en rodajas. Pique la carne muy menuda.

En una sartén con aceite caliente, fría la cebolla hasta que esté transparente,

incorpore pimienta, comino, sal y carne picada, fría hasta que esté dorada; luego

agregue el tomate picado y deje cocer cinco minutos.

Añada el ají colorado y media taza de agua y deje secar, el guiso a fuego medio.

En una fuente de horno untada con mantequilla ponga fideos al fondo, encima el guiso de carne, rodajas de huevo y cubra con la otra mitad de fideos.

Bata un huevo, cubra con esto el pastel. Espolvoree con queso rallado y gratine al horno.



LOS MACARRONES

•Son un tipo de pasta confeccionados con agua, harina de trigo y, a veces, huevo, que suele tener forma de tubo alargado. Los fideos fueron un producto llevado por

los árabes a España. Algunos tips para que los macarrones tengan mejor sabor son: después de hervirlos, no enjuagarlos (aunque la receta así lo diga) porque lo que se logrará es quitarles el almidón y eso no permitirá que se le adhiera la salsa con que los preparará. Uno de los trucos para

obtener unos ricos macarrones es que éstos se deben cocer destapados. Para que quede "al dente" poner agua al fuego (1 litro por cada 100 grs. de pasta). Cuando rompa a hervir, añadir la sal (10 grs. por cada litro de agua) y la pasta, removiendo con un tenedor para que quede suelta.