sábado, 24 de marzo de 2012

Retiran del mercado sardinas “Lidita”por ser nocivas a la salud

Las sardinas “Lidita” que en centros de abasto y vías públicas de La Paz se expenden a un precio de tres latas por Bs 10, serán retiradas del mercado por constituirse en un riesgo para la salud pública porque no cuentan con ningún tipo de registro sanitario e ingresan al país en calidad de contrabando, informó a EL DIARIO el responsable de defensa al consumidor de la Intendencia Municipal, Carlos Díaz.

La autoridad edil manifestó que ha ingresado al mercado sardinas de la marca “Lidita” de industria peruana, alimento que no ofrece las características de higiene en el envasado.

Estas también no cuentan con registro sanitario adecuado o verdadera, ya que las que ingresan por contrabando al país, en un 90% son falsificadas.

“El envase falsificado presenta estaño, aluminio y wólfram que son metales nocivos para la salud por los químicos que expulsan al estar en contacto con el ácido de la salsa de tomate “, explicó la autoridad.

“Es recomendable que las personas cuando tengan que adquirir este tipo de enlatado, verifiquen bien que la lata sea de un color amarillo pálido y presenten un logotipo de que en su interior contienen Omega 3, además las letras de su registro sanitario son de menor tamaño a las falsificadas”, recomendó Díaz.