viernes, 2 de marzo de 2012

Rosca de Reyes

Unir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa y blanquecina. Si se hace a mano, queda mucho mejor hacerlo al baño María, en un bol.

Incorporar los huevos, uno a uno (no añadir el siguiente hasta que el anterior esté ya bien integrado). Poner finalmente la leche y seguir batiendo.

Mezclar la harina y la levadura. Añadir poco a poco a la mezcla anterior, removiendo bien todo. Agregar las almendras y mezclar bien. Usar un molde de rosca, engrasarlo y enharinarlo. Precalentar el horno a 180ºc.

Trocear la fruta escarchada finamente picada y enharinarla para que los trozos se queden en el fondo y al dar la vuelta, resulten arriba de adorno. Colocarla en la base del molde. Echar toda la mezcla del bizcocho sin remover, encima de la fruta.

Hornear a 180ºc, durante 35 a 40 minutos, según el horno y el molde.

Ingredientes

6 tazas de harina1 taza de azúcar200 g de mantequilla4 cucharadas de levadura fresca4 huevos enteros 2 cucharas de esencia de vainilla2 cucharas de coñac1 cucharada de canela molida½ cucharilla de nuez moscada molida½ cucharilla de clavo de olor molido1 ½ cucharada de raspadura de naranja1 taza de leche tibia (aumentar lo necesario)1 pizca de colorante amarillo al huevo vegetal

PARA EL RELLENO

1 taza de frutas abrillantadas

1 taza de almendras picadas

1 ½ taza de pasas

1 taza de miel de caña

5 cucharas de licor amareto

5 cucharas de coñac

1 cuchara de canela

½ cucharilla de clavo de olor molido

¼ cucharilla de nuez moscada molida

100g de mantequilla

¼ taza de azúcar


No hay comentarios: