sábado, 10 de marzo de 2012

Salsa Bolognesa

INGREDIENTES

1/4 pocillo de aceite, 2 dientes de ajo, 2 cebollas, sal, pimienta y nuez moscada, 1 hoja de laurel,

1 taza de vino blanco seco, 3 latas de extracto de tomate, 1 cubo de caldo de carne, 1 cdita. de azúcar, 350 grs. de carne molida, albahaca picada.

PREPARACIÓN



Verter el aceite en una cacerola y llevar a fuego moderado. Incorporar el ajo, las cebollas y una pizca de sal. Rehogar unos minutos.

Añadir la hoja de laurel y el vino blanco. Dejar que recupere el hervor para evaporar el alcohol. Adicionar los tomates picados, el cubito de caldo de carne disuelto en el agua caliente y el azúcar. Mezclar.

Dejar que recupere nuevamente el hervor y agregar la carne, la albahaca picada. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

Bajar el fuego y cocinar muy lentamente por aproximadamente 40 minutos.

La salsa boloGñesa

• La boloñesa o bolognesa es una salsa muy comúnmente usada para acompañar pastas o a la típica polenta. Es una salsa espesa, de color rojo, muy empleada en las comarcas cercanas a Bolonia, lleva el nombre ragú como deformación del

francés "ragoût". Sus ingredientes

principales son carne picada, carne molida de cerdo, zanahorias, apio, cebollas y

tomates. Según las diferentes recetas es posible encontrar además, pimientos

morrones, ajo, vino blanco o tinto, hierbas y especias varias. Esta salsa tradicional de Bolonia se emplea para servir los famosos "ragúes" con tallarines frescos, polenta o ñoquis. Menos tradicional, la salsa se sirve con los rigatoni o se usa como relleno de la lasaña o pasticho o también de canelones.

No hay comentarios: