lunes, 23 de abril de 2012

Batido de café

Rendimiento: 6 porciones
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes
6 cucharaditas de nescafé. 3 tazas de helado de vainilla. 1 taza de leche evaporada, que esté diluida en 1 taza de agua.

Preparación
Disolver el nescafé en la leche evaporada de 400 gramos y licuar con el helado de vainilla por 1 minuto. Verter en copas y servir de inmediato.
Información nutricional por porción
Calorías: 206 Kcal. Proteínas 5 g. Carbohidratos 21 g. Grasas 11 g
El café es un estimulante suave que nos permite mantenernos alerta.
Espaguetis en salsa de tomate con leche de coco
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Rendimiento: 2 porciones
Ingredientes
Un paquete de espaguetis. Una lata de leche de coco. Una lata de salsa de tomate líquida. Dos cucharaditas de ajo en pasta. Comino en polvo, pimienta, sal, cebolla picadita al gusto. Dos dientes de ajo. Margarina, aceite, verduras picaditas y ajinomoto, también a gusto.

Preparación
Hervir la pasta en una olla en abundante agua. Echar los dos dientes de ajo pelados y un chorro de aceite para evitar que se pegue. En una olla a parte echar la lata de salsa de tomate, más la mitad de esa misma lata de agua y se lo deja a fuego alto. Después de revolver bien, echar sal, pimienta, comino y ajinomoto al gusto. Echar la lata de leche de coco, poco a poco, revolviendo siempre. Luego echar la cebolla picadita, las verduras picaditas y las dos cucharaditas de ajo.
Cuando la pasta esté al dente, sacar los dos dientes de ajo y colar. En una sartén honda echar dos cucharadas de margarina y una cucharadita de ajinomoto (si lo desea). En la margarina echar la pasta y revolver por 1 minuto. Después añadir la salsa de tomate con leche de coco.
Probar para ver si está bien condimentado (sal, pimienta). Se lo deja unos minutos. Servir.

No hay comentarios: