lunes, 2 de abril de 2012

Bayleys. También llamado el licor irlandés, le mostramos 3 recetas a base de este delicioso producto.

El Baileys es un licor de sabor exquisito, ya que combina dos sabores que generalmente le gustan a casi todo el mundo, como son la crema de leche y el alcohol, o más específico con el whisky irlandés. Su graduación alcohólica es de 17%. Baileys no solamente trae whisky y crema, sino que además incluye en su preparación a los ingredientes deliciosos del chocolate, el caramelo, la vainilla y el azúcar. Según nos explica el bartender Marco Justiniano, a partir de este licor se han creado varias formas de consumirlo, desde la clásica que es servirlo de la botella y tomarlo directamente, o con agregado de hielo, y por supuesto también se han creado tragos que incluyen este licor, de los cuales les traemos 3 recetas.

Para preparar en casa. Por otra parte, si lo deseas puedes hacer un Baileys casero. Según el portal taringa.net, la preparación básica es con los siguientes ingredientes:1/2 litro de whisky, 2 latas de leche condensada, 2 cucharaditas de extracto de vainilla,1 cucharada de café. Una vez que contamos con los ingredientes, la preparación del Baileys es muy sencilla, solo debemos mezclar todo batiendo bien durante 5 minutos, si lo deseamos podemos utilizar una batidora o licuadora. Un consejo, no agregue todo el whisky al principio, es mejor ir probando la preparación e ir agregando según el gusto.

Calórico

Ingredientes
Un trago para quienes gustan de lo dulce. Ingredientes 1 oz. de Irish Cream (Baileys), 4 oz. de leche con chocolate, 2 oz. de café frío, hielo. Preparación. En un vaso largo lleno de hielo vierta la leche con chocolate, el café frío y por último el Irish Cream. Puedes decorarlo con crema batida y chispas de chocolate.

A la Luna

Ingredientes
Sencillo y de sabor suave. Deberá tener licor de café, crema Irlandesa (Baileys), amaretto, ron oscuro. Una vez con los ingredientes combinar en un vaso corto con hielo, ½ oz de crema Irlandesa, ½ oz de amaretto, ½ oz de licor de café y ½ oz de ron.

Baileys Hot

Ingredientes
Los ingredientes son 300ml de leche, 25 gr de chocolate negro, 50ml de Baileys Irish Cream. Procedimiento, primero se debe hervir la leche y colocar la mitad en una jarra con el chocolate. Remover hasta que el chocolate se derrita y agregar el Baileys y el resto de la leche. Mezclar nuevamente y servir en dos jarros térmicos. Decorar con crema batida y chocolate.


No hay comentarios: