viernes, 27 de abril de 2012

Calcula lo que comes

Porciones medidas pero nutritivas es lo que podrás tener con estas balanzas digitales que, además del peso, son capaces de calcular la grasa y las calorías.

Estos artefactos se han desarrollado para que las personas con diabetes o con problemas de sobrepeso las utilicen para hacer efectivas sus dietas.

Mandometer, por ejemplo, es una balanza computarizada portátil que mide el tamaño de las porciones de comida y la velocidad de ingestión. Este aparato desarrollado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, tiene el objetivo de enseñar a comer bien en calidad y cantidad.

Otra opción es la Balanza dietética control calorías JC440, ideal para deportistas. Además de medir el peso de los alimentos, puede calcular la grasa, el colesterol, las calorías, las proteínas y los hidratos de carbono que posee cada alimento. Dispone en su memoria de 467 alimentos y cuesta aproximadamente $us 60.

La tecnología de las balanzas digitales para alimentos es tan útil que incluso algunas tienen un dispositivo de voz que anuncia cuánto y qué se está consumiendo, empleada para no videntes. La marca Vivienne emplea esta tecnología. Cuesta $us 100.

Si bien estos productos son de venta libre, se recomienda usarlos previa consulta con un profesional en nutrición. En Bolivia se las puede adquirir en pedidos vía internet.

PortátilSi en la cocina ocupaban un amplio espacio, las balanzas hoy se pueden llevar a todo lado. Es cuestión de cargar la batería y pesar un alimento antes de ingerirlo.

MandometerEsta balanza se utiliza no sólo para el control de obesidad, sino para la bulimia y la anorexia, pues muestra el valor nutritivo exacto de cada porción consumida.

No hay comentarios: