lunes, 2 de abril de 2012

Inició la Semana Santa y los fieles católicos se aprestan a cumplir con una tradición culinaria basada principalmente en el pescado.

La carne roja y sus derivados son cambiados por pescados, huevos, quesos y verduras. La Intendencia intensifica los operativos ante una posible alza de precios.

En Santa Cruz, las comidas que se sirven para el Viernes Santo están elaboradas en base a pescados como el pacú, surubí, sábalo, pejerrey y la trucha, que ya se lucen en los platos de comidas de los hogares y mercados cruceños.

La alcaldía comenzó el control estricto en los diferentes centros de abastecimientos donde se comercializa el pescado. José Canudas, oficial mayor de Defensa Ciudadana, señaló que se mantiene la lista de precio de este alimento y que se está controlando el manipuleo de los mismos.

La Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana informó que 127 veterinarios trabajarán en los puntos de venta de pescado el jueves, viernes y sábado para controlar la calidad y precio de ese producto en ocasión a la Semana Santa.

Asimismo recomendó al vecino que los pescados se deben refrigerar de 0° a 4°C y deben congelarse a -18°C.
"Tomando en cuenta que se acerca la Semana Santa, vemos conveniente comenzar a ser más rigurosos con el control, ya que se decomisará todo pescado que presente signos de mal estado".

En el mercado Florida, las comerciantes señalaron que el plato de pescado está en Bs 35 y Bs 40.

Conozca cómo identificar un buen pescado

Para mantener este alimento en buen estado es preciso mantenerlo refrigerado 0 grados centígrados, no debe tener manchas por hematomas, las escamas deben verse sanas no quebradas y la piel es húmeda, tensa y bien adherida. Si no presenta estas características básicas el pescado está en estado de descomposición, no apto para el consumo, consumirlo puede ocasionar intoxicación.

No hay comentarios: