sábado, 28 de abril de 2012

Las grasas saturadas son más perjudiciales en las mujeres mayores

En un estudio realizado a más de 87 mil mujeres postmenopáusicas se recordó que el exceso de este tipo de lípidos bloquea las arterias.

Una dieta cargada de grandes cantidades de grasa, puede ser perjudicial en las mujeres mayores de 50 años. Según sentenció una reciente investigación realizada en Estados Unidos, esto podría generar un mayor riesgo de infarto cerebral.

La agencia AFP, citando el estudio publicado en la revista especializada Anales de Neurología, señaló que las mujeres postmenopáusicas, que consumen altas dosis de ácidos grasos insaturados, “equivalentes a 6,1 gramos por día”, registraron un 39% más de probabilidades de sufrir un infarto cerebral. Esto provocaría el bloqueo de las arterias.

La investigación estuvo a cargo de la Universidad de Carolina del Norte y fue realizada a 87.025 mujeres de entre 50 y 79 años, “generalmente en buen estado de salud al iniciar el estudio”. Se trata de la muestra más grande realizada en una investigación de este tipo.

“Nuestras conclusiones confirman que las mujeres postmenopáusicas con alta ingestión de ácidos grasos insaturados tienen un alto riesgo de accidente cardiovascular isquémico (infarto cerebral), pero el uso de aspirinas podría reducir los efectos adversos”, afirmó el principal investigador, Ka He, de la Escuela de Salud Pública de la UNC.

“Recomendamos seguir una dieta baja en ácidos grasos insaturados y añadir aspirinas al régimen para ayudar a las mujeres a reducir su riesgo de derrame, especialmente luego del comienzo de la menopausia”, publicó.

No hay comentarios: