lunes, 30 de abril de 2012

Manzanas rellenas

INGREDIENTES

75 grs. de ciruelas sin pepas

1 cucharada sopera de pistachos picados

Jugo y ralladura de 1 limón

3 cucharadas de azúcar

500 grs. de azúcar

750 cm3 de agua

500 cm de jerez

6 manzanas verdes chicas

Hojas de menta para decorar: cantidad necesaria

Vinagre de manzana para marinar: cantidad necesaria

Durabilidad 6 meses en heladera. Una vez abierta mantener refrigerado, consumir dentro de los 10 días.

A Lavar las manzanas, las hojas de menta y marinarlas en vinagre durante 10 min. Para el almíbar hervir el azúcar con el agua y el jerez por 5 min. a 105 grados al punto hilo. Picar las ciruelas y mezclarlas con los pistachos, la ralladura de limón y 3 cucharadas de azúcar. Tapar y reservar. Retirar. Pelar las manzanas y sacarles los centros, las semillas. Rociar con el jugo de limón y rellenarlas con la mezcla de ciruela.

A Acomodarlas en una cacerola. Cubrirlas con el almíbar de jerez y llevarlas al fuego. Cocinarlas a fuego medio hasta que estén tiernas. Retirarlas de la olla, reservando el líquido de cocción, cortarlas horizontalmente por la mitad. Distribuirlas en frascos de 1 Kg. previamente esterilizados. Tapar y reservar. Filtrar el almíbar con un trozo de gasa. Destapar los frascos, decorar con las hojas de menta y cubrir las manzanas con el almíbar caliente. Tapar y esterilizar durante 30 mins.



Conservantes para aumentar la duraciÓn



• La conservación de los productos alimenticios ha permitido al hombre disponer de alimentos desde una cosecha hasta la siguiente. Por lo tanto, la función principal de la conservación es retrasar el deterioro de los alimentos y prevenir alteraciones de su sabor o, en algunos casos ß de su aspecto. Este objetivo puede lograrse de distintas formas, gracias a procesos de tratamiento como el enlatado, la deshidratación (secado), el ahumado, la congelación, el envasado y el uso de aditivos alimentarios como antioxidantes o conservantes.

No hay comentarios: