miércoles, 4 de abril de 2012

Pocos aperitivos ofrecen la exquisitez del Pisco Sour

Tres onzas de pisco quebranta (obtenido de la destilación de la uva quebranta), una de jugo de limón, otra de jarabe de goma (remplaza el azúcar), una clara de huevo, seis cubos de hielo y una o dos gotas de amargo de angostura (mezcla natural de hierbas) ¿qué pueden tener en común?
Pues sepan que esta combinación bien agitada en una coctelera constituye un gran orgullo para los peruanos. Se trata del Pisco Sour, la única bebida del continente que tiene su día, el cual se celebra este sábado.
“Pocos aperitivos poseen la exquisitez y elegancia del Pisco Sour, bebida que nos envuelve en su delicado aroma, deliciosa fragancia, elegante presencia y gran majestuosidad”. De esta manera tan deseable describe al pisco Rosalina Gallardo, la cónsul adscrita del Perú que se ha propuesto promover su cultura y gastronomía en Santa Cruz.

Por lo tanto, en honor al día del Pisco Sour, este 4 de febrero los restaurantes peruanos Y se llama Perú, Tanta, Mucho Gusto, El Buen Gusto y El Warique ofrecerán a sus comensales una copa de Pisco Sour de cortesía.
La deliciosa bebida de color verde claro es el trago estrella del menú de los restaurantes arriba mencionados; lo piden de día o de noche como aperitivo y bajativo.
Y si los colonos de las épocas del Virreinato del Perú ya disfrutaban de sus bondades, con más razón lo podemos hacer nosotros, ¡salud!

Variedad

- Pisco Punch. Es el más dulce, y por lo tanto más ‘engañifle’. Lleva una rodaja de naranja, limón y piña.
- Maracuyá Sour. Es el más fuerte (solo para los que son aguantadores), dado que esta fruta ya está fermentada.
- Pisco Sour. Es el más popular y sirve como bajativo después de una causa rellena, ceviche o papas a la huancaina.
- Chilcano. Es el más ácido, pues lleva jugo de limón y Ginger Ale.
- Aguaymanto Sour. Hecho con esta fruta que tiene apariencia de tomatito.

No hay comentarios: