domingo, 15 de abril de 2012

Postre semifro de frutilla

INGREDIENTES

1 caja de gelatina sabor frutilla, 450 grs. de frutillas, 600 cm3 crema de leche, 1/ 2 taza tamaño té de azúcar, 1 lata de leche condensada, 1 mermelada de frutilla chica,

2 sobres de gelatina sin sabor, 1 pocillo de agua, ralladura de la piel de 1 limón, aceite (para el molde): cantidad necesaria.

PREPARACIÓN

Untar un molde de 22 cm de diámetro con aceite y reservar. Preparar la gelatina de frutilla siguiendo las indicaciones del envase, pero con 1/4 parte menos del agua total indicada.

Colocar la mitad en el molde aceitado. Llevar a la heladera hasta que esté firme. Distribuir, encima las frutillas fileteadas. Reservar 100 grs. Para la decoración: cubrir con el resto de gelatina y llevar nuevamente a la heladera hasta que esté firme. Batir la crema de leche y el azúcar a medio punto. Incorporar la leche condensada y la pulpa de frutilla. Volver a batir unos minutos más hasta formar una crema de frutilla. Reservar. Hidratar la gelatina sin sabor en el agua y disolver a baño María.

Agregar a la crema de frutillas. Perfumar con la ralladura de limón y mezclar. Volcar la crema de frutilla dentro del molde y dejar enfriar en la heladera un mínimo de 4 horas o hasta que esté bien firme y fría. Desmoldar pasando el dorso de un cuchillo por los bordes. Decorar con el resto de frutillas fileteadas.

No hay comentarios: