martes, 3 de abril de 2012

Suspiros de huevo

•4 claras de huevo
•1 taza de azúcar
•1 pizca de sal
•1 cucharadita de vainilla o de ralladura de limón

Preparación
En un bol echar las claras de huevo que deben estar a temperatura ambiente. Puede añadirse 1 cucharada de agua en caso de ser claras muy densas. Agregar la sal. Emplear un batidor eléctrico y batir hasta que alcancen el punto de nieve formando picos firmes. Añadir el azúcar gradualmente en forma de llovizna sin dejar de batir. Cuanto más fino sea el grano de azúcar, mejor. Incorporar la vainilla o la ralladura de limón.

Tomar una bandeja plana para hornear y engrasarla ligeramente. Luego vaya colocando pequeñas porciones de las claras batidas con una cuchara una al lado de la otra dejando cierta separación. Si se desea se puede utilizar una manga pastelera con boquilla lisa o estriada (manga de decoración).

Llevar al horno. Se debe cuidar la temperatura de este pues no debe ser alta (alrededor de 200ºC) durante unos 45 minutos a 1 hora hasta que se tornen firmes.

Livianos como el aire, los suspiros o también llamados merengues se destacan por ser un postre que puede usarse de varias formas ya sea solo o como complemento.
Si bien se lo realiza en distintas partes del mundo, en Santa Cruz este ha adquirido popularidad convirtiéndose en un bocadito muy preferido por niños y adultos.

Formas y buen gusto. Se pueden hornear en forma de taza para rellenarlos con rebanadas de frutas frescas o compotas, según explica la cheff Rosa Dorado. "También pueden ir horneados en porciones pequeñas que se pueden usar para añadirle textura a las ensaladas de frutas o al yogurt, y si se desea se puede rociar con jarabe de chocolate o caramelo".

El color del suspiro. En la ciudad este postre es más conocido por su preparación de huevo, aunque también se conoce el suspiro italiano, el de chocolate, almendra y el limeño entre otros.

Por otro lado estos deliciosos bocaditos suelen ponerse más apetitosos y llamativos cuando se le agrega color, para ello Dorado recomienda "echarle unas gotas del color de su preferencia usando extractos y pigmentos aptos para alimentos", dice.

Postre peruano. En relación a estos bocaditos, también están los “Suspiros a la Limeña”, una joya gastronómica que es considerado un producto representativo del Perú.

"Es preparado en base a leche condensada y leche evaporada, su sabor suave y su consistencia delicada, lo convierten en el cierre perfecto para cualquier comida", agrega la cheff.

No hay comentarios: