miércoles, 18 de abril de 2012

Tarta de champiñones

INGREDIENTES

Base: 300 grs. de galletitas de agua o crocantes saladas, 200 grs. de manteca, 2 huevos. Relleno: 1 cucharada sopera de manteca, 2 dientes de ajo picado, 1 cebolla grande picada, sal, pimienta y nuez moscada a gusto, 300 grs. de champiñones en conserva picados, 1 cebolla de verdeo picada, 4 cucharadas soperas de harina, 300 cm3 de leche, 4 huevos ligeramente batidos, 1 cucharada sopera de queso rallado, perejil picado (para espolvorear): cantidad necesaria.

PREPARACIÓN

A Relleno. Colocar la manteca en una cacerola, llevar a fuego moderado. Incorporar el ajo, la cebolla y una pizca de sal. Rehogar hasta que la cebolla esté suavemente dorada. A Agregar los champiñones. Cocinar 5 minutos y añadir la cebolla de verdeo.

Espolvorear con harina. Verter la leche, de a poco, a medida que se va mezclando hasta que la preparación espese. Retirar del fuego, adicionar los huevos condimentados con sal, pimienta, nuez moscada y queso rallado, mezclando a medida que se agregan. Dejar enfriar.

A Base. Procesar las galletitas y la manteca hasta formar un arenado. Incorporar los huevos y mezclar. Forrar un molde de 22 cm de diámetro apto para horno. Presionar bien la base y los costados. Poner el relleno frío. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada hasta que el relleno esté firme y dorado. Retirar. Espolvorear con perejil.

Champiñones

Comestibles de color blanco, el champiñón procede de China y Japón, donde se cultiva desde hace casi 800 años. En Europa se calculan unos 300 años de labranza del champiñón, con técnicas muy atrasadas, que provocaban poca cosecha y, por tanto, precios muy elevados. Su excelente sabor y el aroma que desprenden hacen de ellos un ingrediente imprescindible en tus platos, además de ser delicioso, es un alimento de escaso nivel calórico, elevado valor nutricional y rico en agua. Contiene, también, un gran número de vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos que, junto a las escasas calorías que presenta, hace que el champiñón sea la mejor elección para elaborar platos llenos de energía y sabor.

No hay comentarios: