sábado, 7 de abril de 2012

Tarta de frutillas

INGREDIENTES

100 grs. de harina integral, 50 grs. de harina blanca, 2 cditas. de margarina light, 30 grs. de nueces picadas, 4 cdas. de agua, cáscara rallada de 1 naranja. Ingredientes para el relleno: 1 receta de crema pastelera, 250 cc de leche descremada, 1 clara de huevo, 1 cda. de maizena, 1 cda. de gelatina en polvo sin sabor, 1 cda. de esencia de vanilla, gotas de colorante amarillo.

para la cobertura: 1/2 kg de frutillas limpias.

PREPARACIÓN

Disolver la levadura en la leche tibia y agregar el aceite, el edulcorante, la sal y el huevo batido. Mezclar bien, Volcar la harina, hacer un hueco en el medio y verter allí la preparación anterior. Mezclar hasta formar un bollo liso,dejar levar. Para el relleno: hidratar las pasas en agua tibia, colar y mezclar con la ricota, el huevo, el edulcorante y la esencia de vainilla. Desgasificar la masa y estirarla, hasta llegar a un espesor de medio cm. Esparcir el relleno sobre la masa, espolvorear con fructosa y enroscar. Levar nuevamente hasta que duplique su volumen. Pincelar con la yema y cocinar en horno moderado por 20 min.

Para la masa: procesar las harinas con la margarina y la cáscara de naranja. Agregar el agua fría hasta ligar la masa. Retirar de la procesadora y agregar las nueces. Estirar la masa con la punta de los dedos en una tartera desmontable y Ilevar hasta la heladera durante 30 min. Cocinar 15 min. hasta dorar; retirar y dejar enfriar. Esparcir la crema y terminar la tarta con las frutillas frescas. Llevar a la heladera 1 hora y servir.

Crema pastelera: mezclar la leche, la clara y la maizena, la gelatina en polvo y la esencia de vainila. Llevar todo a fuego y batir hasta que espese. Retirar del fuego y agregarle el edulcorante y el colorante.


No hay comentarios: