viernes, 6 de abril de 2012

Tarta de manzana

Ingredientes de la masa quebrada
1 y ½ tazas de harina blanca flor. 1 taza de avena. ½ taza de coco rallado. ½ taza de agua. ½ taza de aceite. ½ taza de azúcar. 1 cucharada de vainilla
Ingredientes del relleno
7 manzanas rojas. 1 manzana verde. 1 cucharadita de canela. 4 cucharaditas de coco rallado. ½ taza de azúcar. 2 cucharadas de mantequilla.
Preparación
Mezclar la avena con harina y agregar el azúcar y el coco rallado. Aparte tener una taza con mitad de agua y mitad de aceite y con un tenedor batirlo hasta que quede bien mezclado. Ir echando el agua con aceite de a poco a la masa.
Aparte, untar una tartera con aceite y luego espolvorear con harina. Proceder a agregar la masa y con la mano formar la masa alrededor de la tartera. Agregar el relleno.
Preparación del relleno
Para el relleno cortar 6 manzanas en cuadraditos. Poner en la olla con las 2 cucharadas de mantequilla y agregar todos los ingredientes. Colocar al fuego y al cabo de 10 minutos echarle agua. Hervir 5 minutos para que se seque todo el líquido. Opcional, en vez de azúcar poner una pizca de sal a la masa y de esa manera se obtiene una masa salada para tarta.

No hay comentarios: