domingo, 15 de abril de 2012

Tragos que fluyen sin el color

Consumir bebidas alcohólicas es algo que se hace con frecuencia, pero muchas veces las consecuencias son terribles por eso es bueno saber cuáles son las bebidas que menos afectan al organismo y que traen menos resaca.

Para una menor resaca. En opinión del bartender, Carlos Camacho, beber vino blanco, y vodka producen menos resaca, las razones son que las bebidas alcohólicas oscuras tienen más productos químicos. El whisky, por ejemplo, tiene 37 veces más químicos que el vodka, indicó.

El vodka. Es la bebida nacional de Rusia y Polonia, y significa agüita, y ya se producía en el siglo XIV. Por el frío brusco en Rusia, los rusos decidieron inventar una bebida alcohólica lo suficientemente fuerte para ayudarlos a amainar la baja temperatura. A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, el vodka consiste de agua y alcohol. Contiene un rango de alcohol entre 35 y 60% en volumen. El clásico vodka ruso tiene unos 40 grados. Un buen vodka se saboreará mucho mejor si está realmente frío. Por esa razón, antes de servirlo, se deberá colocar la botella en el congelador con bastante anticipación.

Vino blanco. El vino blanco puede presentar toda una gama de matices, desde extremadamente seco a muy dulce. Los vinos “ligeros y secos”, que hay que beber cuando son jóvenes, rara vez se añejan en barrica de roble. Los vinos blancos “secos y amplios” contienen más materia y, aunque se consideren técnicamente secos, poseen la dulzura de los frutos maduros. Son vinos que pueden haber envejecido en barrica y/o en botella. Los vinos blancos más amplios normalmente pueden envejecer en botella.

Pantera Rosa

Ingredientes

Como ingredientes debe tener en su barra 6/10 de piña colada, 1/10 granadina, 3/10 vodka.
Luego para su preparación mezcle todos los ingredientes y sirva en un vaso de trago largo.

León Marino

Ingredientes
Necesitará disponer de los siguientes ingredientes, vino blanco 1 copa, Ron 2 medidas, azúcar a gusto, y limón. Una vez que cuente con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación. Vierta los ingredientes directamente en una jarra. Decore con trozos de limón.

Crimea

Ingredientes
Precisará de vino blanco 1 1/2 medida, cointreau 1/2 medida, agua con gas, hielo.
Cuando ya tenga todos los ingredientes, viértalos en el vaso mezclador con hielo, excepto la soda. Remueva bien, sirva en copa de vino con un cubito de hielo y complete con soda, y decore.

Escalera al Cielo

Ingredientes

Deberá conseguir los siguientes elementos para su preparación: 5/10 piña colada, 2/10 blue curaçao, y 3/10 vodka. Luego para su preparación simplemente mezcle los ingredientes en una coctelera y servir en un vaso de trago largo o coctelero.

No hay comentarios: