viernes, 13 de abril de 2012

Turrón crocante de maní y miel

INGREDIENTES

500 grs. de azúcar molida, 100 grs. de miel, 400 grs. de maní tostado, aceite (para pincelar los moldes y para la cuchara): cantidad necesaria.

PREPARACION

1. Obtener un caramelo rubio

Colocar el azúcar molida en la cacerola, volcar la miel. Llevar al fuego hasta obtener un caramelo rubio.

2. Agregar el maní

y mezclar, retirar del fuego y seguir mezclando, pincelar los moldes con aceite.

Distribiur la preparacion entre los mismos.

3. Aplanar

con una cuchara aceitada, dejar enfriar. Luego desmoldar los turrones y darlos vuelta.

PROPIEDADES DEL MANÍ

Es nutritivo, fluidificante, anticolesterolémico. La harina se usa para productos destinados a diabéticos (galletas, turrones).

Es uno de los ingredientes más usados en muchas recetas dulces. Contiene altos valores de grasas "buenas", un gran valor nutritivo y antioxidantes ya que posee vitamina E, en muchos casos supera a las frutas en sus beneficios para la salud: tiene tantos antioxidantes como las fresas o moras y aún más que las manzanas y las zanahorias.

El consumo regular de maní ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reduce el colesterol y hasta contribuye a bajar de peso, ya que proporcionan sensación de saciedad y altas dosis de energía, haciendo que la persona coma menos.

Aunque el maní provee grasa de buena calidad y además su sabor puede agradar a muchas personas, cada gramo provee 9 calorías. Así que hay que tener cuidado con las porciones.

Ten presente que el consumo de maní u otra fruta seca se encuentra contraindicada en personas que sufren de colon irritable o algún tipo de inflamación intestinal.

No hay comentarios: