viernes, 25 de mayo de 2012

Alistan simposio nacional de la comida boliviana

Cincuenta productores de alimentos, gastrónomos y académicos participaron ayer de un taller previo al simposio nacional de la comida boliviana, que se realizará del 16 al 20 de agosto en La Paz.

El representante de la Universidad Mayor de San Simón, Fernando Prada, que disertó sobre la riqueza y diversidad de los productos nacionales, dijo que se dio el primer paso en el proceso de recuperación y revaloración de la comida nacional con identidad.

La propuesta se basa en la experiencia de Dinamarca, donde Klaus Meyer recuperó productos nativos y logró la aprobación del manifiesto de la comida nórdica. La Fundación Melting Pot Bolivia, Ibis y la Embajada de Dinamarca financian los simposios en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y el simposio nacional. Paralelamente se instala un restaurante escuela para gente de escasos recursos orientando la cocina y el pensum a la comida boliviana. “Se trata de que los bolivianos impulsemos un proceso de revalorización de productos nativos y construcción de cultura culinaria con identidad”, según Prada.

El director de la Fundación Valles, Edgar Guardia, coadyuva al proceso que pretende aprobar en agosto el manifiesto de la comida boliviana.

No hay comentarios: