lunes, 21 de mayo de 2012

Arrollados Árabes con cordero

INGREDIENTES

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

250 grs. de carne de cordero

2 cucharadas de aceite

Sal y pimienta a gusto

250 grs. de arroz

1 Clavo de olor

1/2 cdita. de nuez moscada

hojitas de Menta

2 cdas. almendras picadas

Hojas de parra cant.necesaria.

Jugo de 1 limón

Bases de pan

200 cm. de yogur natural

2 cdas de jugo de limón

PREPARACIÓN

A Picar la cebolla y los ajos. Reservar. Picar la carne de cordero o cortarla en cubos muy pequeños. Verter el aceite en una sartén, llevar a fuego moderado e incorporar el ajo y la cebolla. Agregar una pizca de sal y rehogar hasta que la cebolla esté transparente. Añadir la carne, saltear.

A Adicionar el arroz, incorporar agua caliente, clavo de olor, nuez moscada, menta, sal y pimienta. Tapar y bajar el fuego. Cocinar hasta que el agua haya evaporado y el arroz esté cocido. Agregar las almendras. Retirar. Abrir las hojas de parra y rellenarlas con la preparación. Llevar los costados hacia el centro y arrollar. Freír en una sartén profunda. Rociar con jugo de limón, verter agua hasta la mitad de la altura de los arrollados, colocar un molde o peso encima para evitar que se abran durante la cocción.

Cocinar a fuego suave,retirar. Dejar enfriar y reservar en la heladera cubiertos con papel film. Servir cortados al medio sobre bases de pan rociados con yogur saborizado con limón y hojas de menta. Decorar con gajos de limón verde.



Las hojas de parra

• Se usan en las cocinas de diversas culturas, incluyendo la turca, griega, búlgara, árabe, rumana y vietnamita. Algunas de las recetas que las usan son el dolma, el sarma y el luop vietnamita.

Para cocinarlas, lavar bien las hojas y blanquearlas en agua a punto de ebullición con jugo de limón y sal. Al perder su rigidez retirarlas, escurrirlas y cortar la cocción con agua helada.

No hay comentarios: