lunes, 28 de mayo de 2012

Croquetas de pollo rebozadas

INGREDIENTES

2 pechugas de pollo sin piel

ni hueso:

1/2 pocillo de aceite

2 dientes de ajo picado.

1 cebolla picada.

Sal: a gusto

1 cdita. de salsa Inglesa:

1 cdita. de vinagre.

1 cdita. orégano

2 tazas de Leche

1 Huevo

a sobre de crema de queso

4 cdas. de harina

1 cda. de aceite

50 grs. de mantequilla

2 Huevos

200 grs. de pon rallado

Aceite (para freír): cant.

necesaria

PREPARACIÓN

A Cortar las pechugas en cubos de 2 cm. de lado. Reservar. Poner el 1/2 pocillo de aceite en una cacerola. Llevar a fuego medio y perfumar con los ajos. Incorporar la cebolla y una pizca de sal. Rehogar, añadir el pollo. Cocinar, mezclando, hasta que

cambie de color. Adicionar la salsa inglesa, el vinagre y el orégano. Mezclar. Bajar el fuego y cocinar hasta que el pollo esté cocido y tierno. Retirar y dejar enfriar. Licuar la leche, el huevo, la sopa crema y la harina. Retirar. Disponer todo en una sartén con la cucharada de aceite. Cocinar a fuego medio, mezclando continuamente, retirar.

A Agregar la mantequilla. Mezclar. Insertar 2 cubos de pollo en palillos y envolverlos con la preparación anterior dándoles forma de muslitos. Pasarlos por los huevos desligados y, luego, por el pan rallado. Ubicarlos en una placa. Llevar a la heladera por 30 min. Retirar. Freír en aceite caliente hasta que estén dorados. Escurrir. Servir de inmediato poniéndolos en un bol o recipiente profundo decorado con hojas verdes.



Los Aceites

• El empleo culinario de aceites mejora la palatabilidad de los alimentos y hace mucho más apetecible y sabrosa la comida

Además, desde el punto de vista nutritivo, los aceites enriquecen a los alimentos en dos nutrientes, en distinta proporción según el tipo de aceite.

No hay comentarios: