sábado, 12 de mayo de 2012

Hamburguesas de papa y huevos

INGREDIENTES

2 tazas tamaño de té de papas cocidas y reducidas a puré

500 grs. de papas con cáscara sin cocinar

6 huevos duros picados

1 cebolla picada

2 cucharas de perejil picado.

1 y 1/2 taza tamaño té de leche

50 grs. de harina

2 cucharas de mantequilla

2 cucharas tamaño té de queso rallado

Sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Aceite de girasol para freir (cantidad necesaria)

1 y 1/2 taza tamaño té de harina

2 Huevos

2 tazas tamaño te de pan rallado

PREPARACIÓN

Ubicar el puré de papa en un bol. Agregar los huevos duros la cebolla y el perejil picado. Mezclar. Licuar hasta integrar la leche, la mantequilla y la harina . Retirar. Pasar la preparación a una cacerola, llevar a fuego suave hasta que espese. Retirar del fuego y adicionar la preparación de papa y huevo.

Añadir el queso rallado. Condimentar con sal pimienta y nuez moscada. Mezclar.

Dividir la preparación en 8 partes iguales. Mezclar las hamburguesas con las manos húmedas, colocándolas dentro de un aro.

Pasar las hamburguesas por harina, luego por los huevos desligados y finalmente por el pan rallado. Llevar a la heladera, cubrir con papel film y dejar enfriar 2 horas.

Retirar de la heladera y freír en aceite caliente hasta que estén doradas de ambos lados. Retirar con papel absorbente y acompañar con ensalada a gusto.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir la carne?

• La carne NUNCA debe presentar un color rojo oscuro y seco, ya que es señal de que puede haber proliferación de microorganismos nocivos, por lo que se estropea con facilidad.

Si tiene un aspecto blanquecino, suelta agua y su textura es fibrosa, la refrigeración no ha sido la correcta, por lo que tampoco debe ser tomada.

Para elegir una buena carne hay que ver siempre su color, consistencia y olor. Su color debe ser rojo brillante, sin betas amarillentas.

No hay comentarios: