sábado, 5 de mayo de 2012

Inicia festival Aromas y Sabores

Con una noche gourmet de puertas abiertas al pueblo, arrancó anoche el Primer Festival Gastronómico: Tarija Aroma y Sabores. La presentación tuvo lugar en el Concejo Municipal de Cercado, donde se destacó una variedad de quesos, jamones y vinos. El evento apuesta a posesionar la producción local de jamones, quesos y vino y se desarrolla con el apoyo logístico del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, a través de la Dirección Turismo y el Concejo Municipal.
Conforme el programa hoy, sábado 5 de mayo, se realizará el recorrido a la Ruta de Vinos y Singanis de altura y concluirá el domingo 6 de mayo con la actividad: “Saboreando Tarija” a realizarse en la cabaña La Floresta a partir de las 10:30.
El presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira, recordó que la iniciativa del evento nació hace dos años atrás con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ahora con el municipio de Cercado se trabajará para potenciar una segunda etapa del proyecto que está bajo la dirección de Fautapo.
En ese sentido, indicó que el municipio en respaldo al evento emitió una Ordenanza Municipal donde se califica el Festival de Aromas y Sabores como proyecto prioritario de la provincia Cercado, nominación que permitirá gestionar futuros financiadores para consolidar el proyecto.
Paz agregó que el “Festival Aroma y Sabores” sienta sus bases en tres aspectos: Generar una marca registrada de los productos tarijeños con cierto nivel de calidad y producción, competir en el mercado nacional e internacional, segundo fortalecer la capacitación de los productos para alcanzar la calidad: jamones y quesos; tercero aperturar un camino diferenciado a través de la identidad y la cultura de nuestras tradiciones, como también potenciar a la provincia Cercado en el rubro.

No hay comentarios: