domingo, 20 de mayo de 2012

Lomo strogonoff

Ingredientes para 4 raciones
1 kilo de lomo de res. Sal, pimienta y estragón a gusto. 1cucharada de aceite. 1 cucharada de mantequilla. 3 cucharadas de coñac. 1 cebolla 2 tazas de champiñones. 2 cucharadas de puré de tomates. ½ taza de caldo de carne. 1 taza de crema de leche. 2 cucharadas de perejil.

Preparación
Cortar el lomo en cubos. Condimentar con sal, pimienta y espolvorear con harina. Saltear el lomo a fuego fuerte con el aceite y la mantequilla. Luego flamear con el coñac. Retirar y reservar. En la misma sartén rehogar la cebolla picada, agregar los champiñones cortados en láminas, Salpimentar. Incorporar la carne y el puré de tomates. Añadir la crema de leche y el perejil cocinar un par de minutos más. Servir caliente con arroz.

Cocer verduras, pero al vapor
La forma de preparar los alimentos es uno de los factores esenciales para garantizar una dieta sana y baja en calorías.
En general, lo mejor para que las verduras conserven su alimento es cocerlas al vapor. Es que hervirlas puede destruir hasta tres cuartas partes de su vitamina C.
Y al vapor también se puede cocer carnes de res, de pollo y de pescado. La ventaja es que los ingredientes retienen su color, sabor y textura, y pierden menos elementos nutritivos. En el mercado hay ollas vaporeras, especial para esto.

No hay comentarios: