viernes, 18 de mayo de 2012

Matambre

Un matambre es un corte de carne vacuno, que viene adosado al costillar por el lado externo y tiene la particularidad de ser muy chato y bastante amplio.

Puede ser preparado de varias formas.

La más conocida es el matambre arrollado, preparado originario y típico de Argentina, el cual se consume mucho en este país en época de la Navidad. Se trata de una receta para preparar una "carne fiambre", que se puede tomar entre horas para lo que su nombre indica: "matar el hambre".

Este preparado se lo consume como entrada o acompañado con una guarnición, raramente se lo come solo. Otra opción es con panes a modo de sándwich.

Puede cocinarse haciéndolo hervir, y en ese caso se enrolla en un paño, aunque también puede ser al horno o asado a la parrilla.

Además de como plato frío, también se lo puede consumir asado (a la parrilla) directamente, o como matambre relleno o a la pizza.

En el primer caso el relleno es introducido en el medio del corte para luego doblarlo sobre sí mismo con la grasa afuera, y es cocido a la parrilla o al horno.

En el caso a la pizza (comida típica en Perú), se coloca una cobertura de tomate, condimentos y queso sobre la parte que no tiene la grasa.

Por su fácil elaboraciÓn es ideal para convertirlo en un

clásico de la cocina familiar.

Puede aromatizarlo con cualquier hierba de su elección.

Arrollado o hervido es ideal servido como entrada, es por eso que debe ser acompañado con ensalada.

No hay comentarios: