viernes, 4 de mayo de 2012

Perú invita a compartir su mejor gastronomía

La ciudad de La Paz vivirá mañana el VII Festival Gastronómico del Perú en la plaza Eliodoro Camacho con la participación de los mejores restaurantes de comida del vecino país que mostrarán su cultura a través de comidas tradicionales.

El evento se efectuará el sábado a partir de horas 11:00 hasta las 16:00con el objetivo de lograr lazos de integración entre los dos países hermanos, según el cónsul del Perú Jaime Cacho Sausa.

Informó que la participación de los mejores restaurantes peruanos afincados en La Paz mostrará la exquisitez de sus platos y la tradicional gastronomía que existe en el Perú. Participarán diez restaurantes.

“Ceviche, carapulcra, ají de gallina, chaufa de mariscos, mazamorra, arroz con leche, inca cola, son algunas de las variedades que demostraremos”, dijo el entrevistado.

El evento es patrocinado por la Embajada del Perú en Bolivia, el Consulado General del Perú en La Paz y la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz; en coordinación con las organizaciones civiles de los residentes peruanos encabezados por la Hermandad de la Santísima Virgen de Chapi y el Consejo de Consulta.

El recocido sabor peruano, será matizado con la participación de Nena Zeballos, el grupo musical Cubayande y el Ballet Fantasía Bolivianaquienes interpretarán los mejor del repertorio criollo y las danzas típicas del Perú.

“El Festival ha logrado un posicionamiento en la ciudad, es esperado con mucho entusiasmo, además la gastronomía peruana es afamada en el mundo por su calidad y la fusión mestiza que proviene desde tiempos remotos”, aseveró el agregado cultural de la embajada del Perú, Julio Prieto.

No hay comentarios: