lunes, 14 de mayo de 2012

Postres para diabéticos: Bocaditos tropicales

Uno de los problemas que sufren los diabéticos en su alimentación es la gran atención que deben prestar al consumo de azúcares.

La enfermedad de la diabetes está irremediablemente unida al consumo de estos alimentos puesto que los niveles de glucosa deben medirse a lo largo del día para no estar expuesto ni a excesos ni a carencias de azúcar.

Bocaditos tropicales

INGREDIENTES

2 sobres de gelatina sin sabor

1 pocillo de agua fría

2 latas de choclo en grano

2 latas de leche descremada

5 cditas. de edulcorante en polvo (apto para cocción)

Sal y pimienta: a gusto

Aceite de oliva (para untar), cantidad necesaria

1 cdita. tamaño postre de nuez moscada para espolvorear.

PREPARACIÓN

Hidratar la gelatina en el agua y reservar. Escurrir los granos de choclo. Licuarlos junto con la leche hasta formar una pasta lisa. Retirar. Pasar a una cacerola y llevar a fuego moderado. Dejar que rompa el hervor. Bajar el fuego a medio y cocinar 70 minutos. Incorporar la gelatina hidratada y el edulcorante. Cocinar, revolviendo, unos minutos más para disolver la gelatina. Salpimentar y mezclar bien.

Retirar del fuego. Poner en una asadera de 20 cms de largo x 76 de ancho forrada con papel manteca y untada con aceite de oliva. Llevar a la heladera hasta que esté bien fría y firme. Retirar. Espolvorear con nuez moscada y cortar en 30 cuadrados.

1 comentario:

Charito Peraza dijo...

Me encantaria hacer esta receta, pero me qedé en una gran duda por ser alergica a edulcorantes, como y con que puedo sustituir este ingrediente.