miércoles, 2 de mayo de 2012

Tarta de queso

Esta tarta, suave, cremosa y delicada, es un dulce perfecto ideal para consumir en cualquier momento del día: para desayunar, como postre, a la hora del té o simplemente acompañando un café.

Cuenta la historia que su origen data del año 776 a. C. en Grecia, donde formaba parte del menú que los deportistas ingirieron en los primeros Juegos Olímpicos de la historia.

Los griegos serían pues los inventores de este delicioso postre de queso que además admite múltiples combinaciones para terminarlo, como mermelada, frutas, chocolate, sirope natural de fresa.

También tenemos constancia de que la primera tarta de queso cremoso se elaboró en New York en los años veinte por reposteros judíos. Arnold Reuben, propietario de un legendario restaurante en Broadway asegura que su familia desarrolló la primera receta de tarta de queso cremoso.

Su tarta era tan buena que ganó una medalla de oro en la Feria Mundial de 1929.
Tarta de queso con cobertura de naranja
INGREDIENTES

3 naranjas, 350 gramos de queso fresco o cremoso, 350 gramos de requesón, 150 gramos de crema de leche, 175 gramos de azúcar, 4 huevos, 1 cuchara de mermelada de naranja.
PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 140 grados C.

Rallar las pieles de las naranjas y exprimir el zumo y colar.

En un bol grande poner los quesos blandos, el azúcar, la crema de leche y mezclar bien con una espátula.

En otro bol poner los huevos y batirlos hasta que formen espuma y juntarlos con la mezcla de los quesos. Añadir la ralladura, el zumo y mezclar todo bien.

Verter la masa en un molde que esté bien sellado ya que la masa antes de ponerla en el horno es bastante líquida.

Para evitar que se ensucie, al poner el molde en la rejilla del horno, poner debajo una bandeja al menos la primera hora, para que no se caiga líquido en la base del horno y se queme.

Colocarlo en la parte baja del horno, cocer durante 1 hora y 1/2, la cocción es lenta por su baja temperatura.

Dejar enfriar la tarta de queso al menos media hora antes de desmoldarlo. Una vez fría decorar con la mermelada de naranja.

No hay comentarios: