sábado, 30 de junio de 2012

Arroz frito sencillo

Ingredientes para 2 personas
3 tazas de arroz cocido al menos de 3 a 4 horas de antelación. 2 cucharadas de aceite de cacahuate o de maíz. 2 cebollas tiernas cortadas en rodajas finas con las partes blancas y verdes separadas. 1 huevo grande, ligeramente batido con 2 cucharaditas de aceite y ¼ de cucharadita de sal. 2 cucharaditas de salsa de soya espesa. 2 cucharadas de caldo claro.

Preparación
Cuando el arroz cocido se saltea con huevo, pero sin carne o marisco, se denomina arroz sencillo. Aparte, separar los granos de arroz. Calentar la sartén (wok) a fuego vivo hasta que humee. Agregar el aceite y hacer girar por las paredes. Incorporar la parte blanca de las cebollas tiernas. Remover unas veces y verter el huevo. Dejar cocer de 5 a 10 segundos, hasta que el huevo cuaje en el fondo, pero que esté líquido en la superficie.
Agregar el arroz. Deslizar la pala o espátula metálica por el fondo del wok y saltear sin dejar de remover unos 3 a 4 minutos, o hasta que esté bien caliente. Sazonar con sal y salsa de soja. Si el arroz está muy duro, verter el caldo y remover unos pocos segundo más. Incorporar la parte verde de las cebollas tiernas. Poner en un cuenco caliente de servicio y servir enseguida.

No hay comentarios: