viernes, 15 de junio de 2012

Conozca las frutas que se convierten en verdaderas obras de arte

S e imagina la belleza armónica combinada con el delicioso y saludable sabor a fruta fresca? Pues sí, esto se puede lograr a través de los arreglos frutales que además le ayudan a marcar la diferencia a la hora de regalar o decorar un ambiente festivo.

Además de ser un fino detalle, los arreglos frutales también se pueden comer. En Santa Cruz el local Celebration se especializa en este arte y hoy su chef pastelera y propietaria, Patricia Añez, le enseña como hacer un arreglo a base de frutillas.

Puro arte. Según destaca la experta, en los arreglos frutales se trabaja mucho con el tallado, "Hacemos rosas, osos de peluche, estrellas y letras entre otros" dice.

Detalle personalizado. "Según las características de lo que se quiere lograr con el detalle hacemos el arreglo e incluso vemos si la persona es diabética o que tipo de frutas son de su preferencia" agrega Añez. Por otra parte a la hora de hacer los arreglos se toman en cuenta los colores para que están se complementen y sean más atractivas al paladar y a la vista. Los arreglos se emplean en regalos o como centros de mesa en distintos eventos festivos.

Tentación. Un arreglo frutal con detalles en frutas, las piñas en forma de flores se complementan con uvas, frutillas, manzanas y guayabas.

Opción. Un arreglo más pequeño pero que combina colores en frutas como las piñas, kiwi, papaya, uvas e incluso el guineo, ideal para regalar.

1 Agua. Con un líquido esterilizador primero se purifica el agua para eliminar cualquier tipo de bacterias y para que las frutas esten mejor tratadas higienicamente a la hora de usarlas.

2 Lavado. Lave las frutillas incluyendo la parte de las hojas para eliminar la suciedad. Hágalo con agua helada unas cuatro o cinco veces y seque con un secador de franela.

3 Baño. Coloque las frutillas en palitos de brochettes y sumerjalas en el chocolate previamente calentado. Hágalo en forma circular hasta que toda la fruta quede impregnada .

4 Corte. En el florero coloque una cabeza de lechuga carolita o plastoform forrado con lechuga, luego mida el ángulo donde va a colocar la brochetta y corte a la medida adecuada.

5 Forma. Finalmente coloque las frutillas primero en forma circular y va centrando en forma de árbol, se colocan 8, luego 6, después 4 y al final dos o una. Decore con un globo.

«Trabajamos con frutas de estación y dando énfasis a las que son propias de santa cruz»

Patricia Añez
Propietaria Celebration

No hay comentarios: