jueves, 14 de junio de 2012

El arroz paellero con pollo y cerdo es una propuestas de la escuela Tatapy.

ste es el plato de arroz más famoso de la cocina española: la paella, que en realidad engloba muchas variantes culinarias, pero que finalmente mantiene su característico sabor. Esta vez le sugerimos el Arroz Paellero con Pollo y Cerdo.

Carol Jeronimo y Airton Menacho, estudiantes y futuros chef de la Escuela Gastronómica Tatapy, son los encargados de darle los secretos y pasos necesarios para preparar este famoso plato, que no puede faltar entre sus recetas favoritas.

Cuestión de gusto. La paella es un plato mediterráneo muy popular en España, según las páginas gastronómicas en internet la más tradicional lleva pollo, pero otras versiones incluyen carne de res o de cerdo, camarones, almejas, ostras y muchos otros tipos de carnes y mariscos.

En cuanto al Arroz Paellero con Pollo y Cerdo se puede decir que es un tipo de paella, según indican los chef de Tatapy, "Existen muchas variantes y este plato es una de ellas" dijo Jeronimo.

Arroz en su punto. Sin embargo a la hora de preparar el Arroz Paellero con Pollo y Cerdo, es importante tomar en cuenta el proceso de cocción del arroz "Debe tostarse bien para que salga suelto, y cuando se nota que esta más ligero o liviano se le incorpora el caldo, ya cuando esta listo para servirse se reconoce porque comienza a cobrar más volumen" agrega Menacho.
Pero a su vez Carol Jeronimo, especifica que en el tostado tampoco hay que excederse, " No tiene que adquirir color, debe estar blanco y suelto".

Cocción y presentación. Esta exquisitez que no demora más de 45 minutos, si bien se lo puede preparar en cualquier olla, la tradición dicta que se haga en una paella donde el sabor cobra una fuerza singular.

Se lo sirve como plato fuerte, y la decoración se deja a gusto de cada persona, "Puede colocarle pimentones picados y un pedazo de romero" sugiere Jeronimo. "Y al final puede marinarlo con un buen vino".

Chef
Airton Menacho
Es estudiante del 3er semestre de la carrera de Gastronomía en la Escuela Gastronómica Tatapy.

Chef
Carol Jeronimo
Es estudiante del 3er semestre de la carrera de Gastronomía en la Escuela Gastronómica Tatapy.


Receta
Ingredientes
Arroz paellero con pollo y cerdo
•200 gr de lomo de cerdo
•200 gr de arroz
• 1 filete de pollo
• 1 cebolla
• 1 tomate
• 1 dientes de ajo empomado
• 1 rama de romero
• 1 sobre de azafrán
• 2 espárragos naturales
• papikra

Preparación
Cortar en cubos el pollo y el cerdo, lo salteamos y lo reservamos.

Luego impermeabilizamos el arroz (tostar), le agregamos la cebolla en brunoisse , el tomate y el ajo empomado (triturado), agregamos la paprika y el azafrán, luego agregamos el fondo (caldo), dejamos cocinar a fuego medio por espacio de 10 min y agregamos las carnes, rectificamos sabores y servimos.


No hay comentarios: