miércoles, 27 de junio de 2012

Habas con chorizo, es la receta ideal para consentir al paladar. Esta es la propuesta de Tatapy.

Habas con chorizo, un plato muy tradicional en España que además gracias a su elaboración básica y sencilla se logra una combinación perfecta de sabores.

Los distintos ingredientes y, sobre todo el chorizo, aportan un gusto muy especial a las habas. Juntos son un acompañamiento de lujo. Esta vez Katherine Siles y David Arciénega, estudiantes de la escuela Gastronómica Tatapy le dan las claves para que usted se anime y lo prepare en casa.

El secreto de las habas. Si bien la receta no requiere de mucho tiempo, sin embargo es importante prestarle cierta atención a la cocción de las habas. "Estas deben ser frescas y no necesitan estar remojadas. El tiempo de cocción va entre 5 a 6 minutos", señala David Arciénega, que además sugiere asegurarse que estén bien cocidas introduciendo un cuchillo o tenedor a algunas de ellas. "Si estos utensilios entran fácilmente es señal que las habas ya están cocidas", agrega el chef.

Guarnición o entrada. El sabor neutro que se adquiere en esta preparación permite que el mismo pueda ser utilizado como un plato de entrada o de guarnición de un plato fuerte, según indica Arciénega. "Puede acompañar muy bien a un plato fuerte elaborado a base de carne de cerdo", enfatiza.

Sabor con la mirada. Pero la atracción del sabor de esta receta, además puede conquistar visualmente, ya que la forma de presentación también cuenta, "todo se deja a la imaginación, pero se la puede poner en un plato o en una copa decorada con algunas hojas y se le incluye algunos pedazos de papa", sugiere Arciénega.

Chef
Katherine Siles
Es estudiante del 3er semestre de la carrera de Gastronomía en la escuela Tatapy.

Chef
David Arciénega
Es estudiante del 3er semestre de la carrera de Gastronomía en la escuela Tatapy.

Receta

Ingredientes

Habas Con Chorizo

Receta
Ingredientes
Habas Con Chorizo
•300 gr de habas
• rama de hierbabuena
• lonjas de jamón serrano
• chorizos
• cebolla blanca
• rama de eneldo
• 1 rama de menta fresca
• ½ taza de vino blanco
• pizca de azúcar
• chorro de aceite de oliva

Preparación
Corte el jamón en tiras finas y retire la piel del chorizo, pique la cebolla en cuadrados pequeños y reserve junto con el perejil . Por separado hervir las habas.

Dore la cebolla , agregue el chorizo y el jamón serrano, luego añada las habas y un chorro de vino blanco, deje que el alcohol evapore y luego rectifique sabores.

Al finalizar agregue la menta, el eneldo y una pizca de azúcar.

No hay comentarios: