viernes, 8 de junio de 2012

La canela reduce triglicéridos y el colesterol

La canela es ampliamente conocida por sus aplicaciones culinarias, para dar sabor a distintas preparaciones. Sin embargo, posee además, importantes propiedades medicinales, por sus beneficios para reducir triglicéridos y colesterol en sangre. De allí que el consumo de canela, tanto para bajar la colesterolemia como la trigliceridemia, impacten favorablemente, en la prevención de afecciones cardíacas, propiciando una mejor calidad de vida.

Este gran aromatizante se extrae de la corteza del árbol de la canela y tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud y ayuda en el tratamiento de las más diversas dolencias. Entre los beneficios que el consumo de canela ofrece están su capacidad de favorecer la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales.

Por otro lado, la canela es, junto a otras especias, una de las que mayor capacidad antioxidante tiene debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos, similares a los contenidos en el vino tinto, y la presencia de flavonoides en su composición, semejantes a los contenidos en los arándanos.

Se ha comprobado que el aceite de canela tiene fuertes efectos inhibitorios del crecimiento de hongos y además, se está confirmando su capacidad antibacteriana.

Beneficios

• Tiene efectos relajantes, por lo que se usa para eliminar el estrés

• Alivia la congestión, la tos y los síntomas de resfriado

• Favorece la circulación de la sangre, ya que posee propiedades antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas

• Tiene propiedades carminativas, antiulcéricas y estomacales.

No hay comentarios: