jueves, 7 de junio de 2012

Pastel de zapallo

Ofertas para degustar en esta fecha especial.

Durante estas fechas religiosas que rememoran la pasión de Cristo, se evita consumir carnes rojas, por eso el pescado es uno de los favoritos. No obstante, este alimento triplica su precio en esta temporada. Te recomendamos platos sencillos y prácticos, sin necesidad de acudir al pescado o los mariscos. Preparados precisos y económicos que deleitarán tu paladar vienen a continuación.
Pastel de zapallo. Es una buena opción para los vegetarianos o aquellos que no desean comer carne de ninguna naturaleza en estas fechas. El zapallo o calabaza es una hortaliza de origen americano, que tiene un delicioso sabor, un alto contenido nutritivo y una versatilidad capaz de ser adaptada a cualquier plato, entrada o ensalada. Es ideal para incluirlo en todas las comidas, puesto que se adapta muy bien a numerosos platos. Se lo puede preparar con vainilla, edulcorante o limón para darle un exquisito sabor.
Entre las propiedades más destacadas de la calabaza está su acción antioxidante. Ayuda a eliminar los elementos tóxicos que se encuentran en el organismo. Esta característica antioxidante se desprende de la presencia de sustancias tales como las vitaminas, carotenos, cumarinas, licopeno y otros componentes capaces de neutralizar los radicales libres, según el portal salud.net. Lo bueno de este plato es que no es lo suficientemente dulce, y resulta, por tanto, óptimo también para las personas que tienen diabetes.

1 receta en la Semana Santa hará que no pases hambre ni te autocastigues con dietas.

Pastel de zapallo

ingredientes.
Masa hojaldrada para tartas,
zapallitos, 1/2 kilo, cebollas, 1 cebollita de verdeo, 2
pimento morrón colorado, 1
queso rallado, 100 g, 3
huevos, crema de leche,
20+0 g, cantidad necesaria
de manteca (en función
del gusto), aceite de oliva,
cantidad necesaria de
sal y pimienta a gusto.
preparación. Se corta la cebolla, el ají y los zapallos en rodajas. Se los saltea en una sartén, con ½ parte de manteca y ½ de aceite. Se baten ligeramente los huevos. Se los mezcla con la crema, el queso crema y el salteado. Se introduce al horno, hasta que la superficie esté dorada.

Otras opciones para la semana santa. Huminta, que es un interesante concentrado de queso, maíz y anís para almorzar, tomar té o pasar el día; se la condimenta con canela. El queso macha es otra de las especialidades que rondan las cocinas por estas fechas. Se constituye en la comida principal en las comunidades aledañas al municipio de El Alto. Esta exquisitez se prepara con patatas recién cosechadas y queso, ingredientes que son sazonados con cebolla y aromatizados con wakathaya (hierba agradable). Otro plato es el cochayuyo, con base en un alga que proviene de las costas de Chile y que se deja secar antes de cocinar; es bueno para prepararlo como pastel.


No hay comentarios: