sábado, 2 de junio de 2012

Pescado napolitano

INGREDIENTES

4 filetes de pescado

Sal y pimienta: a gusto

Jugo de 1 limón

1 taza aprox. de harina

3 huevos desligados

1 -1/2 taza, aprox. de pan rallado

1 pocillo de aceite

1/4 de pocillo de aceite de oliva

1 cebolla picada

Sal y pimienta: a gusto

500 cm3 de salsa de tomate:

100 grs. de aceitunas negras descarozadas y cortadas en cuartos

1cdita. de hojas de orégano fresco

1 cda de hojas de albahaca fresca picada.

Hojitas de orégano fresco: a gusto

PREPARACIÓN

PREPARACIÓN SALSA: Verter el aceite en una cacerolita y llevarlo a fuego medio; incorporar la cebolla con una pizca de sal y rehogarla hasta que esté transparente. Adicionar la salsa de tomate y dejar que rompa el hervor; agregar las aceitunas junto con las hierbas y cocinar durante 10 min. Retirar la salsa del fuego y reservarla al calor.

Aparte condimentar los filetes con sal, pimienta y jugo de limón. Pasarlos primero por harina, luego por los huevos desligados y, finalmente, por el pan rallado. Colocar el aceite en una sartén profunda y llevarlo al fuego; incorporar el pescado y cocinarlo por todos sus lados.

Retirarlo y escurrirlo sobre papel absorbente. Servir los filetes con la salsa, espolvoreados con hojitas de orégano fresco y acompañados con ensalada de hojas verdes.



¿Solo con Vino Blanco?

• La creencia popular dice que, como pescados y mariscos son más ligeros de color que otras carnes, deben ser acompañados por vinos blancos, usualmente Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Si bien estas uvas suelen ser excelentes compañeros para muchos pescados y mariscos, hay algunas opciones de vino tinto que pueden ser incluso mejores para acompañar ciertas preparaciones.

No hay comentarios: