miércoles, 20 de junio de 2012

'Picanha', la reina del asado

En Brasil, al igual que en Santa Cruz, el churrasco es uno de los preferidos de la gastronomía, siendo la picanha el corte más solicitado en las “churrasquerias” del vecino país.

Carne exquisita. La picanha es el corte favorito para un churrasco en Brasil; según algunos expertos, es el equivalente a la punta de S que conocemos en Santa Cruz. "Es una carne muy suave y exquisita", destacó Solange Fernández, cocinera del hotel La Pascana.

Este corte se extrae de la parte trasera del animal; sin embargo, no llega a pesar más de dos kilos, por lo que su escasez lo encarece.

Pese a todo, no puede faltar en los rodizios brasileros que ofrecen esta delicia cuantas veces lo requiera el cliente.

Picanha con toque cruceño. En Santa Cruz, el restaurante Iyambae ofrece en su menú la picanha; sin embargo, incluye ingredientes regionales en su preparación. "La carne está cortada en cubitos sobre una tablilla de madera; se la acompaña con yuca y ensalada pico de gallo. Es una de nuestras especialidades", manifestó Fernández.

La preparación es ideal para “picar”, entre un grupo de amigos.

Cocina internacional. Iyambae es uno de los tres restaurantes del Senses Hotel Boutique. Además de la picanha, en su menú existe una variedad de platos que incluyen pastas, platos mexicanos e incluso franceses. "Llega gente de todas partes del mundo y el objetivo es poder complacer su paladar", destacó Silvana Tardío, responsable de marketing de este hotel.

Picanha Asada
Cuatro personas

• 1 1/2 Kg de picanha

• 1 Kg de cebollas

• 1 copa de vino


1. Dejar macerar la carne con las cebollas cortadas en trozos y el vino.

2. Luego colocar en una fuente para horno y cocer durante una hora bañando la carne con el fondo de cocción.

P.D. Puede servir acompañado de yuca, ensalada pico de gallo o arroz, según guste el comensal.

No hay comentarios: