miércoles, 27 de junio de 2012

Restaurante peruano gana fama entre los viajeros del mundo

Poder saciar el antojo de comer un ceviche o un lomo saltado antes de abordar un avión le ha valido al restaurante La Bonbonniere, en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, ser nominado entre los siete mejores del mundo, comentó su chef, Coque Ossio.

La Bonbonniere nació en el elegante distrito de San Isidro, en la capital peruana, hace 59 años, como una pastelería francesa, pero en la última década pasó a manos de la experta en banquetes, Marisa Giulfo, y el menor de sus hijos, Coque Ossio, quienes le agregaron la comida peruana e internacional a su carta.

El chef explicó que la carta de platos que tiene La Bonbonniere en el aeropuerto es más corta que la de sus otros cuatro locales en Lima, pero ofrece más platillos de comida criolla “porque justamente es una última oportunidad para que turistas o peruanos prueben comida peruana antes de salir”.

Este local atiende a unos 12.000 comensales al mes, teniendo en cuenta que el aeropuerto internacional de Lima es actualmente el mayor centro de conexiones en América Latina.

Los platos preferidos de los viajeros son el ceviche, el clásico platillo costeño con pescado o mariscos cocidos con zumo de limón y cebolla; el lomo saltado que lleva carne picada en tiras salteada con cebolla y tomate, o el ají de gallina, un guiso con ají amarillo, queso parmesano y pechuga de gallina desmenuzada.

Su restaurante ha sido nominado por el Moodie Report, premiado como el mejor restaurante del aeropuerto Jorge Chávez y galardonado por la guía peruana gourmet Summum.

El ascenso de La Bonbonniere en los últimos años, acompañado del boom por la gastronomía peruana, ha hecho pensar a sus dueños en expandirse a otros aeropuertos o ciudades de la región, dijo el gerente Alejandro. Serra, quien añadió que entre los posibles destinos de La Bonbonniere están Santiago de Chile y Bogotá. (EFE).

No hay comentarios: