martes, 12 de junio de 2012

tragos para bohemios

El Café Lorca, ubicado en plena plaza principal 24 de Septiembre, es un lugar de destino casi obligatorio para propios y extraños. No sólo porque ofrece servicios de bebidas y comidas, sino porque cada fin de semana está lleno de conciertos y sus paredes están renovadas con lo más novedoso de las artes contemporáneas. De esta manera Lorca lleva, a la mesa del visitante, varias expresiones del arte en un solo paquete.

Bodega. Para esta ocasión el bartender de la casa, Roger Pomo, nos preparó 3 tragos para aquellos bohemios de la noche. Estos son Appletini (a base de manzana), Mojito Frozen (con hierba buena, y Loja (con frutilla). Además tiene a la oferta de una gran variedad en vinos tintos, vino blancos, champagne y vinos espumantes, coñac, brandys, licores, cervezas y tequilas.

1.- Mojito frozen
Es muy fácil de preparar, el ingrediente principal es hierba buena, acompañado de limón y azúcar. Otras opciones lo preparan con menta. Para su preparación se incorporan a la licuadora 6 cubos de hielo, 1 y media onza de ron, 1oz de jarabe de azúcar, 6 hojas de menta y luego se sirven en copa tulipan.

2.- Loja
Esta es una bebida vistosa de color rojo a base de frutilla, además agregue 1 onza de tequila y azúcar. Para preparar en licuadora, triture unas 6 frutillas grandes, hielo, agregue el tequila y el azúcar (puede ser una cuchara), durante 2 o 3 segundos. Sirva y tómese con moderación o no, es riquísimo.

3.- Appletini
Es un delicioso trago que debes probar. Los ingredientes son 1 onza de licor Bols Sour Apple, 1 onza de Martini Dry. Para su preparación simplemente mezcle las partes iguales de martini y el licor de manzana, en shaker y servir en martinera. Adornar con rodaja de manzana. Es un trago que te incita por su sabor ácido y delicioso y puedes compartir en pareja o con tus amigos en una noche de frescura total.

No hay comentarios: