viernes, 6 de julio de 2012

Calabacitas con arroz integral y espinacas

INGREDIENTES

4 calabacitas pequeñas y redondas

175 grs. de arroz integral

300 grs. de espinacas

1 pimentón rojo

1 cebolla mediana

20 grs. de queso crema

2 cdas. de pasas

aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Mientras se precalienta el horno a 180 °C, poner las pasas en remojo y se corta el tercio superior de las calabacitas, extrayendo sus semillas y dejando una cavidad amplia para introducir el relleno.

Barnizar después las paredes interiores de la hortaliza con aceite de oliva y se dispone en una fuente con agua hasta la mitad. Colocar las tapas y se hornea unos 25 min. Dejar enfriar. Preparar el arroz, sofriendo la cebolla y el pimiento picados en una cazuela. Cuando la cebolla está blanda, agregar el arroz integral, removiendo bien. Añadir 500 ml. de caldo o agua, tapar bien la olla y, cuando el combinado rompa a hervir, bajar el fuego y dejar cocer, hasta que absorba el líquido.

Lavar las espinacas, eliminar sus tallos, poner en una olla a cocer. Pasados doce minutos se escurren y se mezclan con el arroz y las pasas ya escurridas. Por último, se rellenan las calabazas con este combinado, se espolvorean con el queso y se hornean 20 min.



¿Por qué comer Arroz Integral?

• A la hora de cuidar el organismo, aquellas personas que padecen problemas de colesterol o presentan intolerancia al gluten encuentran en el arroz un alimento excelente para incluir en sus dietas. Situado en la base de la pirámide alimenticia, se trata de un cereal muy nutritivo que se digiere con facilidad y cuyo componente principal es el almidón.

No hay comentarios: